Noticias - Banca Hipotecaria

Todo sobre la inspección de la propiedad

Por: Ricardo Domenech | VP Retail Banking

En una transacción de compraventa, tienes el derecho de obtener una inspección total de la propiedad. Nos orienta sobre este tema Ricardo Domenech.

El comprador debe recibir orientación precisa del corredor de bienes raíces, sobre el deseo de contratar y obtener una inspección profesional de la propiedad que desea adquirir. De igual manera, sin que medie un corredor de bienes raíces, puedes solicitar a la parte vendedora que te permita inspeccionar la propiedad con un perito, para asegurarte de su condición.

Esto le va a permitir al comprador conocer de antemano situaciones específicas sobre el estado de la propiedad, la necesidad de que se realicen reparaciones, o cualquier otra condición que pudiera afectar su decisión de comprar. 

En muchas ocasiones los compradores descansan en el reporte de la tasación de la propiedad para que sea el tasador quien les indique las condiciones y si se identifican reparaciones necesarias en la estructura.

El comprador va a conocer mucho mejor las condiciones de la propiedad que desea adquirir, pudiera establecer condiciones en el contrato, si en el caso de la necesidad de llevar a cabo reparaciones las mismas serán hechas antes de la firma del contrato o se van a retener en el cierre hipotecario y de esta manera estará tomando las provisiones que le protejan antes de formalizar la transacción.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

La inspección de un perito es distinta a la evaluación del tasador con respecto a que el tasador hace un reporte y un tipo de evaluación que quizás no sea tan crítico y específico como el que hace un inspector. 

Para obtener más información y las ofertas disponibles en Scotiabank, puedes comunicarte con nuestro Centro de Contacto al 787-622-2022.