Noticias - Hogar y Decoración

Toledo & Co. introduce sistema de seguridad con cerraduras inteligentes y cámara

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

¿Cuántas veces has perdido tus llaves y nunca las has vuelto a encontrar? ¿Quién no ha olvidado el llavero dentro de la casa? ¿Te preocupa que haya alguien rondando tu hogar? Llegó la hora de despojarte de algo físico y darle el poder absoluto al mundo digital mediante una aplicación móvil.

Sin lugar a dudas, las cerraduras inteligentes figuran entre las opciones más recientes para reforzar la seguridad de tu residencia o negocio. 

“Los avances tecnológicos nos han llevado a traer a Puerto Rico productos con las últimas tecnologías disponibles en el mercado y, entre los que estamos estrenando, están las cerraduras inteligentes especialmente diseñadas para la puerta de entrada”, dijo Jorge Toledo, presidente y propietario de Toledo & Co. “Con esto brindamos una seguridad de avanzada a tu hogar desde la comodidad de tu celular inteligente. La aplicación ‘ZW Smart Lock’ emplea la tecnología ‘Z wave’ para crear un enlace entre la cerradura y la cámara que permite tener el control y seguridad de la entrada de tu hogar o negocio a distancia. Puedes disfrutar el control inteligente de la propiedad mientras tienes vigilancia en vivo desde cualquier parte del mundo”, precisó. 

SI TE INTERESA: Piezas únicas por manos locales

De igual manera, según el ejecutivo, la aplicación “BLE Smart”, utilizando la tecnología “Bluetooth”, crea una experiencia más rápida y segura a la hora de abrir o cerrar tu hogar o comercio. “La aplicación tiene un cifrado avanzado para evitar la interrupción de la señal. Junto con teclas fáciles de usar, la aplicación proporciona un método de acceso auxiliar a tu hogar. Con un toque de tu dedo, tu puerta se abrirá o cerrará en proximidad. Esto evita un sinnúmero de contratiempos y accidentes relacionados a la seguridad”, abundó.

¿Qué debes buscar en una cerradura inteligente? 

Modelos hay muchos y los puedes encontrar a muy buen precio. Pero, si quieres saber qué debes buscar en estos dispositivos, presta atención. En primer lugar, verifica si son compatibles con las aplicaciones iOS o Android. “Las cerraduras inteligentes de Toledo están disponibles para ambas”, aclaró. Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la gestión de autorizaciones de acceso a otras personas que vayan a tu casa o negocio cuando no estés presente: familiares, amigos, invitados, trabajadores, entre otros. 

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

Asimismo, estas deben ser de materiales resistentes y duraderos. “Nuestras cerraduras son de acero y bronce. Esto imposibilita que puedan ser alteradas y que algún delincuente pueda manipularlas. Por más de 16 años hemos tenido claro que trabajamos para proteger propiedades, no para vender productos”, expresó.

Entre otros productos, Toledo & Co. ofrece 

Ojo electrónico inteligente

El Ojo Electrónico Inteligente detecta el cuerpo humano justo cuando está posicionado frente a la puerta. Toma automáticamente una foto silenciosa del visitante y la guarda en una tarjeta de memoria “micro sd hc”.

“Este producto permite ver al propietario de la casa quién se asomó por su puerta durante el día o la noche”. El Ojo Electrónico Inteligente con timbre viene con batería recargable, “usb” y SanDisk 2GB Micro SD HC, además de 0.3 Mega Pixeles CMOS; pantalla LCD 2.8’’, 320X240D (QVGA); Auto Foto / Vídeo; tono de llamada opcional; visión nocturna infrarroja; lente ultra gran angular y detección automática.

SI TE INTERESA: Soluciones para renovar el baño

Cerradura electrónica táctil 

Esta cerradura viene con la tecnología “touch screen” (o pantalla táctil) y es de las más buscadas por su máxima seguridad. Además: 

• Almacena seis grupos de códigos por usuario.

• Opera con la más moderna tecnología electrónica. 

• La pantalla digital de tacto se protege o bloquea luego de ingresar cinco veces códigos incorrectos. 

• Conveniente acceso: pantalla digital de tacto y llave regular.

• La pantalla se ilumina automáticamente cuando el sensor de movimiento interno percibe el acercamiento de la mano.

• Memoria para un código maestro y hasta seis códigos. Los códigos pueden ser modificados en cualquier momento para brindar mayor seguridad.

• Opera con cuatro baterías alcalinas AA.