Noticias - Hogar y Decoración

Trazando el camino hacia tu nuevo hogar

Si en tus planes está hacerte de una casa propia, debes visualizar el camino para lograr tu meta y hacer un plan con los pasos a seguir. Es importante que sepas que el proceso de cada cual es diferente y puede tomar poco o mucho tiempo. Todo depende de tus metas, los retos que hayas identificado, tu estilo personal y el estado del mercado.   

1. VERIFICA TU CRÉDITO. Conocer en detalle tu situación de crédito actual te dará el tiempo que necesitas para corregir errores y si es necesario, mejorar tu situación.   

2. EVALÚA TU PRESUPUESTO. Es importante que determines cuánto dinero puedes pagar de hipoteca cada mes y cuánto puedes invertir en pronto y gastos de cierre. Identifica con tiempo los ajustes que necesitas realizar y ahorrar el dinero que se requiera para estar listo para el momento.  

3. ANALIZA LOS DIFERENTES TIPOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. Existe una variedad de opciones en préstamos hipotecarios: Convencionales, asegurados, garantizados, en fin… hay mucho que conocer.  Buscar información y orientarte con un consultor hipotecario te puede ayudar a identificar cual es la mejor opción para ti.  Asegúrate de identificar un consultor que te dé confianza y hazle todas las preguntas que tengas de modo que puedas tomar una decisión bien informado.  

SI TE INTERESA: Perfectas para celebrar

4. ENCUENTRA LA CASA DE TUS SUEÑOS.  Puedes acceder "online" variedad de sitios que te ofrecen alternativas en el área que buscas. Puedes considerar un proyecto nuevo, una propiedad existente, o reposeída. Un corredor de bienes raíces también te puede ayudar en el proceso de buscar la propiedad ideal para ti, sea casa o apartamento. Al seguir tu plan, ya tendrás una idea clara de tu presupuesto y para cuanto calificas.   

5. SOLICITA TU PRÉSTAMO. El consultor hipotecario que te oriente y precalifique será tu guía desde el proceso de solicitar, hasta el cierre.  Esta persona trabajará de la mano contigo y con otras personas que tendrán en sus manos alguna parte del proceso. Para solicitar, es necesario que proveas documentación importante, pues es requisito de aprobación que se documente toda la información suministrada en la solicitud que requiera el oficial de crédito. 

6. EL CIERRE. Asegúrate de revisar toda la documentación, compara tu estimado de préstamo con la documentación de cierre y asegúrate de hacer todas las preguntas que tengas.   

SI TE INTERESA: El producto ideal para instalar porcelanato

Lograr tu sueño de tener tu propio hogar es posible. Ahora más que nunca las personas se están beneficiando de la compra de propiedades en un mercado que está comenzando a tomar fuerzas nuevamente. 

En Popular Mortgage te orientamos y preparamos para lograr tus sueños. Llama hoy al 787-707-7070 o visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla y oriéntate con uno de nuestros expertos. Para más información sobre los talleres educativos en este tema, puedes acceder a popular.com/hipotecas para más información.