Noticias - Actualidad

Tres nuevos inventos innovadores han germinado

Samsung Electronics anunció que apoyará tres proyectos que se independizaron del C-Lab (Creative Lab), el programa interno de incubación de “start-ups” que lleva a cabo la compañía desde 2012. Agwar, Catch Flow y For Makers son los últimos tres emprendimientos, de un total de 34 proyectos que fueron incubados en el C-Lab y que posteriormente se constituyeron como “start-ups” independientes.

Agwar creó “Plantbox”, una solución de jardinería inteligente para interiores que permite a los usuarios cultivar con facilidad verduras y hierbas en sus casas. El invento consta de un invernadero inteligente, similar a un pequeño refrigerador, cápsulas de semillas y una aplicación de software. Los usuarios solo necesitan insertar la cápsula de semillas de su elección y Plantbox automáticamente detecta la especie de la planta y optimiza su ambiente interno, lo que incluye iluminación, temperatura, humedad, calidad del aire y nutrientes. 

Catch Flow desarrolló “S-Ray”, un altavoz direccional portátil. A diferencia de los altavoces convencionales que distribuyen el sonido en todas las direcciones, S-Ray envía el sonido directamente hacia adelante para que solo las personas que se encuentran en la dirección correcta puedan escucharlo. Superando dificultades técnicas de investigaciones anteriores, Catch Flow pudo construir un dispositivo más pequeño y ligero, con solo una décima parte del tamaño de un altavoz direccional convencional.

SI TE INTERESA: Estrena la primera pantalla 3D Cinema LED

For Makers creó “AppBee”, una plataforma de investigación que conecta clientes y usuarios en función de los patrones de uso de los dispositivos móviles. Una vez que obtiene la aceptación de los usuarios, AppBee predice sus características mediante el análisis de sus patrones de uso de los dispositivos móviles y hace coincidir automáticamente a los usuarios con los clientes adecuados a través de algoritmos basados en inteligencia artificial. For Makers espera producir resultados de investigación más confiables a un costo menor en comparación con las encuestas convencionales no focalizadas, para permitir que los creadores –desde “start-ups” hasta las grandes corporaciones– refinen los productos en función de la retroalimentación de los usuarios.

Las tres nuevas “start-ups” participaron en los programas de consultoría y mentoría empresarial con expertos de campo durante los últimos tres meses, para obtener conocimientos comerciales e independizarse con éxito en mayo 2018.

SI TE INTERESA: Usarán capacete rosado por el cáncer de seno

Varios proyectos incubados en el C-Lab ya están dando frutos. Por ejemplo, Monit, que se independizó en el 2017, lanzó en junio de este año, en asociación con Yuhan-Kimberly, su primer producto comercial: “Monit by Huggies”, un sensor de pañal para bebés que distingue entre la orina y las heces y lo notifica a los padres. Monit también está planeando ampliarse para incluir pañales para adultos, para su uso en hospitales y centros de cuidado para personas mayores. Otro de los emprendimientos exitosos es Linkflow, que desarrolla cámaras “wearables”, y vio aumentar su valor 20 veces desde de que se independizó en el 2016. La cámara de FITT360 Security de Linkflow viene atrayendo la atención de las compañías de seguridad de todo el mundo.