Noticias - Arquitectura

Tres tendencias de diseño para el cuarto de baño

 A través del trabajo en conjunto con diseñadores y expertos, Kohler Co. se ha dado a la tarea de explorar las tendencias en diseño, moda, estilos, colores y texturas a nivel global, logrando identificar aquellas que actualmente han influido y contribuido a los proyectos más asombrosos, tanto en el mundo de la moda como en el diseño de productos. De aquí se  desprenden tres colecciones que Kohler ofrece para evocar cuartos de baño de ensueño.

 Así que, si está buscando darle un giro al estilo clásico, un espacio ecléctico energizado o un "look" ultra moderno al cuarto de baño, motivado por lo último en tecnología, aquí encontrará varias alternativas, que de seguro, le enamorará.  

 1. Blanco sobre blanco 

Combine una variedad de materiales para evitar que un cuarto todo blanco se vea demasiado estéril. No tema colocar diferentes texturas, como son los azulejos blancos elegantes junto a un tocador de madera pintada o de mármol veteado con gris, para tener un patrón sutil que agregue interés. 

SI TE INTERESA: La Bauhaus y la enseñanza del diseño abarcador

El color blanco sobre blanco ha alcanzado mayor popularidad. Puro y limpio, el blanco atrae la luz, aumentando el espacio visual e incluso el mental — expertos afirman que aumenta la capacidad de concentración. Elegante, blanco brillante; blanco mate; blanco texturizado y mancha blanca; todos significan un nuevo comienzo, una nueva era. 

Y  mejor aún, el color blanco puesto sobre el blanco va de maravilla, tanto con los estilos tradicionales como con los contemporáneos. 

2. El negro, un color icónico 

Las paredes negras toleran la luz artificial, así que los cuartos interiores sin luz natural, son los lugares perfectos para utilizar esta tendencia. Haga que su cuarto oscuro brille, instalando mucha iluminación en todo el espacio. 

El negro está de regreso o quizá nunca se fue. Un color neutro icónico que va con todo y que durante mucho tiempo ha sido signo de elegancia y sofisticación en la moda y el diseño en el hogar. 

SI TE INTERESA: Abiertas las nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría

Es igualmente popular para los vehículos deportivos de alto rendimiento, las pinturas de uñas, los tenis y ahora, hasta los acabados de llaves. Hay tantas maneras de utilizar el negro: mate, brillante, pizarra, por mencionar solo algunos. 

Blanco y negro es una combinación clásica, por supuesto, y siempre está de moda. Los interiores demuestran un regreso a las influencias del Art Deco, con geometrías definidas y fuertes contrastes. Y no hay nada de más clase que un azulejo intenso y brillante en un baño modernista y elegante. 

3.  “Color blocking” 

Para lograr un efecto de bloques de colores, elija dos o tres colores de los lados opuestos de la rueda de colores. Los opuestos como el verde manzana y el magenta se equilibran con accesorios grises y colores claros que ayudan a nivelar el cuarto.  

El estilo “street art”, la arquitectura pública y las pasarelas de moda europeas. Todos estos  se recrean con colores brillantes  a partir de los rosas profundos, los púrpuras y desde los cobaltos al verde manzana. 

SI TE INTERESA: La Pirámide del Louvre cumple 30 años

Los diseñadores de interiores utilizan  el color con tranquilidad, saturando los espacios con un solo tono, combinando el color vibrante con blancos o neutros contrastantes y enfocando los espacios con matices de color del lado opuesto de la rueda de colores. 

Aquí hay definitivamente una influencia de los años 1980, un eco de Memphis, la fuente de inspiración del diseño italiano y los genios del “color blocking”.

Para   información, visite los "showrooms" de Kohler by Infiva en Bayamón, 787-793-7858, o en Ponce, 787-842-9848. También puede acceder a su  página de Facebook:  www.facebook.com/kohlerByInfiva.