Noticias - Actualidad

Un nuevo estilo de vida para adultos mayores de edad

A un costo que asciende los $20 millones, se construyó en Toa Alta Palacio Dorado, un proyecto que proveerá vivienda digna a la población de adultos mayores en esta comunidad. 

Este es un proyecto de vivienda de interés social de alquiler para personas de 62 años en adelante, que consta de 103 unidades de una habitación en seis edificios ubicados alrededor de un patio-plaza y jardín interior.  

En Palacio Dorado la comunidad gozará de espacios, actividades y servicios de apoyo para que los residentes se sientan seguros y orgullosos del lugar donde viven. 

El desarrollador del proyecto es Promesa, Inc., una entidad afiliada a Acacia Network. Inc., en colaboración con Ana Celia Pagés, reconocida empresaria local con vasta experiencia en el desarrollo y administración de vivienda de interés social en Puerto Rico. Por su parte, Acacia Network es una organización sin fines de lucro con oficinas en Nueva York, Buffalo, Albany, Orlando y Puerto Rico, cuya misión principal se concentra en tres servicios principales: atención médica primaria, cuidado de salud del comportamiento y desarrollo, y administración de vivienda asequible.  

SI TE INTERESA: En la gala de la AGC-PR

El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, indicó que “este proyecto es uno histórico para nuestro pueblo, han sido años arduos de trabajo. Tenemos mucha población que tenía una necesidad de un proyecto como este. Este es el primero de una serie de otros proyectos que estaremos desarrollando en Toa Alta”.

Palacio Dorado se construyó en un solar de 1.5 cuerdas dentro del centro urbano de Toa Alta con acceso por la calle Muñoz Rivera. Esta localización le permite cercanía a un sinnúmero de servicios, médicos, institucionales, comerciales y de entretenimiento en una distancia a la que se  puede acceder de manera peatonal. Estas actividades son perfectas para el desarrollo de la salud física de los residentes y desarrolla conciencia con el ambiente al promover el caminar y usar su bicicleta alrededor del centro del pueblo.

El diseño de Palacio Dorado incorpora muchas mejoras que elevan la calidad de vida de los residentes, a la vez que ayuda a promover la actividad del centro del pueblo. El proyecto incluye mejoras a las áreas públicas cercanas al proyecto, áreas para bicicletas, un jardín con mobiliario urbano en el área pública y mejoras a una parada para transportación pública. 

SI TE INTERESA: Regresa “La Subasta”

En su primer nivel, mirando a la calle, se encuentran los espacios administrativos y un centro para actividades con varios servicios para la comunidad de la tercera edad. Estas áreas bloquean estratégicamente la vista al estacionamiento del proyecto, también en el primer nivel y mantienen una actividad y carácter urbano-comercial.

Se accede al segundo nivel por ascensores o por la escalera principal en un patio abierto que se ha diseñado para invitar a subir al espacio protagonista de este nuevo proyecto. En el segundo nivel está el patio interior. Este le permite iluminación y ventilación a las unidades a su alrededor y da acceso a otras áreas con servicios a los residentes. Esta plaza promueve la cómoda interacción entre los inquilinos y visitantes del proyecto. Se ofrecen otras alternativas de interacción entre los vecinos en espacios como salones de lectura, de computadoras, gimnasio, salón de juegos y  lavanderías comunales. A través del proyecto se ubican zonas con contenedores para reciclaje al igual que dentro de cada unidad. En el área lateral, tiene un espacio verde donde se desarrollará el jardín comunitario una vez que los residentes ocupen el lugar.

SI TE INTERESA: Así fue la celebración de Premio Obras Cemex 2019

Los apartamentos con acceso directo al patio interior tienen también patio privado que define las áreas y los demás un balcón con “bay window” que provee vistas y ventilación adicional. Las unidades tienen una habitación, baño, cocina, y sala-comedor. 

El edificio tiene rociadores anti-incendios, generador de emergencia y cisterna.

Para más información, llama al 787-936-1909 o 787-936-1910.