Noticias - Arquitectura

Una mirada al hotel más céntrico de Madrid

Por: EFE

El hotel más grande del centro de Madrid, en la Plaza de España, tendrá 585 habitaciones, una azotea con vistas de 360 grados y un espacio de negocios de 3 mil metros cuadrados, que llega a 5 mil al sumar las zonas de hostelería.

La cadena española Riu, ultima la reforma del inmueble -el conocido Edificio España de la ciudad-, que estaría terminada entre la primavera y el comienzo del verano. El sitio web del hotel ya permite reservar estadías desde el 1 de septiembre. 

Este será el primer hotel urbano en España y consiste de un rascacielos de 27 plantas inaugurado en 1953 y que ha estado cerrado durante los últimos 12 años.

La crisis económica puso freno a su renovación por parte del banco Santander. Después, el grupo chino Wanda adquirió el edificio para demolerlo y volver a construirlo, pero este plan fue parado por el actual gobierno municipal de Madrid. 

Con la intermediación del Grupo Baraka, el inmueble pasó a ser propiedad de Riu, que se comprometió a respetar el patrimonio arquitectónico y elementos protegidos como la botonera original del ascensor o los grabados, según explicó la cadena hotelera.

SI TE INTERESA: Una lujosa residencia en la zona norte con la historia de sus propietarios como principal inspiración

La decoración del interior rememorará el Madrid de los años 30 y 50 y evocará la Quinta Avenida de Nueva York.

Según el director comercial de Riu Plaza España, Gonzalo Baselga, el objetivo de la compañía es atraer tanto turismo vacacional como de congresos y negocios en una proporción del 50 por ciento.