Noticias - Arquitectura

Uno de los hoteles más icónicos del siglo veinte

La Concha A Renaissance Resort fue reconocida por la prestigiosa revista de arquitectura, Architectural Digest como uno de los hoteles más emblemáticos del siglo pasado, anunció José C. Padín, gerente general de la hospedería localizada en Condado. 

“Nos llena de orgullo el reconocimiento que hace la revista Architectural Digest al diseño y evolución que ha tenido nuestro hotel La Concha desde su apertura hace 60 años. Comparto esta distinción con todos los responsables de esta edificación, muy especialmente con Hugh A. Andrews, Jorge Rosselló, José R. Marchand, el equipo de trabajo de La Concha Resort y todos los huéspedes y visitantes que han hecho de este hotel uno de los favoritos en todo el mundo”, destacó Padín.  

En su artículo Los 23 hoteles más icónicos del siglo pasado (“The 23 Most Iconic Hotels of the Last Century”), la editora Alia Akkam destaca que “en un paisaje cada vez más desordenado, estas propiedades en todo el mundo muestran una combinación cautivadora de belleza y alma duradera… La evolución del hotel durante el siglo pasado es profunda, con esquemas de diseño que reflejan movimientos tan pesados como el Art Deco y los modernos de mediados de siglo”.

SI TE INTERESA: Muere el arquitecto Jorge Swinburn Pereira, un modernista hecho en Chile

Sobre La Concha Resort destaca Akkam, “la inversión de materiales locales, ventilación cruzada y espacios amplios y abiertos son características del modernismo tropical. El movimiento, en medio de un regreso, se ejemplifica en La Concha, el complejo de San Juan completado por Osvaldo Toro y Miguel Ferrer en 1958. Mejor conocido por Perla, el lugar ondulante de Mario Salvatori en forma de concha marina con paredes de cristal, La Concha tiene Una llamativa fachada de hormigón que filtra la luz solar hacia los pasillos interiores. Una reciente revisión de las habitaciones por parte de Jorge Rosselló ha devuelto al resort a las mejores condiciones, brindando a los huéspedes una iluminación tropical y una paleta fresca de azul, blanco y crema”. 

“Ser parte de este reconocimiento junto a hoteles de prestigio alrededor de todo el mundo, como el Alvear Palace en Buenos Aires, Le Bristol en París, The Peninsula Hong Kong y el Gramercy Park Hotel en NuevaYork, representa una gran distinción para La Concha Resort”, señaló Padín. 

SI TE INTERESA: Revelarán los secretos del Edificio Ochoa en el Viejo San Juan