Noticias - Actualidad

Vehículos diseñados para facilitar las tareas pesadas

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Los trabajos de remodelación y construcción requieren una cantidad considerable de equipo pesado para completar las tareas. Si bien es cierto que las herramientas son un aspecto importante de cualquier proyecto, una necesidad aún mayor es el modelo correcto del vehículo donde se transportarán. En particular son una necesidad que muchos contratistas y empresas pueden o no tener fácilmente disponibles en su sitio de construcción. 

Para José Hermina, mejor conocido como Mister Handyman, “lo más importante es que sea un vehículo con cabina o cabina y media. De esta manera se economiza gasolina, tiempo, dinero y dolores de cabeza. Por ejemplo, hay lugares de construcción donde el terreno no es firme y solo puedes llegar con un vehículo cuyas gomas tengan refuerzo. Otra cosa es que te ahorras el dinero de la entrega de materiales porque los puedes recoger tú mismo”.

El contratista, quien cuenta con más de 26 años de experiencia remodelando propiedades existentes para la banca hipotecaria, enfatizó que la elección del vehículo correcto influye en la apariencia del contratista y ayuda mucho en la imagen de la compañía. “Aunque sea difícil de imaginar, en esa primera cita, cuando se va a hacer un estimado, los futuros clientes se fijan mucho en qué llegas montado”, manifestó. 

SI TE INTERESA: AIAPR anuncia convocatoria para los Premios de Honor 2019

Jeep Gladiator

Fiat Chrysler Automobiles presentó el nuevo Jeep Gladiator. Presume el auténtico diseño Jeep, la libertad de manejo al aire libre y proporciona una inigualable suficiencia todoterreno  que incluye una capacidad de remolque de 7,650 libras y capacidad de carga hasta 1,600 libras. El Jeep Gladiator ofrece una excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. El vehículo está disponible en el eficiente motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que ofrece 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 velocidades. A partir del 2020 estará disponible con el motor EcoDiesel V6 de 3 litros, que genera 260 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, que le permite desplazarse sobre cualquier terreno. El Jeep Gladiator cuenta con un panel de instrumentos de 7 pulgadas e incluye el sistema UConnect de cuarta generación que permite conectarse al Apple Car Play y Android Auto. Además, pantalla táctil de hasta 8.4 pulgadas con zoom. Cuenta con gomas todoterreno de 33 pulgadas y está disponible con sobre 80 medidas de seguridad. 

SI TE INTERESA: Álvaro Siza, gana Premio Nacional de Arquitectura de España

Jeep Gladiator ha sido incluido en la lista de los “10 Best Interiors” de la revista Wards  por sus terminaciones y materiales de alta calidad. Está disponible en 4 modelos diferentes: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. El precio de venta comienza desde $42,999 en su modelo básico Sport.

Este nuevo modelo posee tecnología y elementos exclusivos en la categoría tales como: puerta trasera que abre en 3 posiciones,  espacio removibles de almacenamiento debajo de los asientos, espacio de almacenamiento trasero bajo llave, gancho de remolque delantero y trasero, puertas laterales removibles así como el parabrisas que se dobla hacia el frente para una sensación de aire libre, bocina “bluetooth” removible,  y una cámara “off road” delantera “TrailCam” con líneas de seguridad para mayor conveniencia para el conductor.

El modelo Jeep Gladiator Rubicon se posiciona como la “pickup” mediana con mayor capacidad “off road” en su categoría y en todos los modelos disponibles presentan la certificación Trail Rated, para manejarse en condiciones extremas.  La suspensión trasera es uno de sus atributos, para un manejo muy estable.  Además, se produce en una nueva plataforma: más larga y más resistente, así como una parrilla con espacios más anchos para permitir mayor entrada de aire a la cabina del motor para que alcance su mayor rendimiento. 

SI TE INTERESA: Un homenaje a los pasados presidentes del AIAPR

Jeep Gladiator ya está disponible en los ocho concesionarios Chrysler, Jeep, Dodge y Ram alrededor de la Isla. Para información adicional sobre este vehículo, puedes visitar la página www.jeeppr.com

Ram Heavy Duty 

La RAM Heavy Duty es una “pickup” que se distingue por su manejo, desempeño, capacidad de remolque y arrastre. “Con este lanzamiento hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha, interiores de primera calidad y avanzados sistemas de seguridad”, indicó Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean (FCA Caribbean). 

La nueva Ram Heavy Duty ofrece una capacidad de remolque de 35,100 libras y 7,680 de carga. Su nuevo motor Cummins Turbo diesel de 6.7 litros generl 1,000 libras de pie, lo que supera en potencia y capacidad a sus competidores. También, está disponible con la nueva transmisión de ocho velocidades con el motor V8 HEMI de gasolina de 6.4 litros, que genera 410 caballos de fuerza, líderes en su clase.

SI TE INTERESA: Educan sobre medidas para restaurar edificios por daños causados por agua y control de humedad

El chasis fabricado en un 98.5% en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad y reducción de peso. Sus materiales ligeros con el motor y la caja de aluminio reducen el peso total en 143 libras. 

La Ram Heavy Duty ofrece sobre 100 componentes de seguridad. Para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado, incluye una nueva cámara con visión de 360 grados que facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque.

Además, está disponible con una segunda cámara exterior auxiliar que mejora aún más la visibilidad con posicionamiento personalizado dentro o atrás del remolque. 

Su diseño interior fue completamente rediseñado con materiales “premium”, incluyendo un panel de instrumentos revestido en piel. El sistema de entretenimiento Uconnect 4C NAV incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas que incorpora el poderoso sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 vatios. La consola central fue rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB, y “outles” eléctricos con potencia de hasta 400 watts. Incluyendo uno en el Ram Box, en el que pueden conectarse herramientas eléctricas para el trabajo pesado. 

SI TE INTERESA: Altera la “genética” del hormigón

Además de la nueva Heavy Duty, la línea comercial de Ram incluye las vanes comerciales Ram ProMaster y Ram ProMaster City y la pick up Ram 1500. 

Ram es una marca de FCA Automobiles y la nueva Heavy Duty ya está disponible en los dealers de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram alrededor de la Isla. Más información en www.ramtruckspr.com.

González Trading

González Trading es una empresa netamente puertorriqueña con más de 55 años en Puerto Rico, que cuenta con equipos industriales como generadores Generac, montacargas Toyota, torres de luz, equipo aéreo JLG, camniones de agua, entre otros, ubicados en la Avenida San Patricio, San Juan. En adición tienen la línea exclusiva de equipo para construcción John Deere comenzando por los modelos más populares de mini cargadores y mini excavadoras, hasta cargadores frontales, excavadoras, “bulldozers”, camiones articulados los cuales se ajustan a cada uno de sus proyectos; con piezas en inventario, una amplia flota de renta, técnicos certificados para servicio y modernas facilidades con inventario de equipos nuevos en la Avenida Campo Rico, Carolina. Información al 787-750-5000, o vía email a johndeere@gonzaleztrading.com. Nuevas facilidades en Juana Díaz, Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Ecológica Carmelo lanza una línea de productos cementicios

MA Caribbean

POR MÁS DE 40 AÑOS, la empresa puertorriqueña MA Caribbean se ha dedicado a la venta, mantenimiento y reparación de camiones pesados. Desde el 1975, cuando Raymond Suárez fundó la compañía con la asistencia de Julio Rivera Avilés, MA Caribbean ha sido distribuidor exclusivo de la marca de camiones Mack y ligadoras McNeilus, y desde enero del 2019, distribuidor exclusivo de Volvo Construction Equipment. Los camiones Mack ofrecen un diseño funcional, una construcción resistente y un rendimiento confiable en una amplia gama de aplicaciones para abordar cualquier trabajo,. Por su parte, Volvo Construction Equipment  ostenta una amplia gama de equipos, incluyendo excavadoras, cargadoras y aplanadoras, entre otros. La variedad de equipos Volvo ahora disponibles en la isla llenan una diversidad de necesidades dentro del campo de la construcción.

Información de los equipos Mack y Volvo Construction Equipment, en www.macaribbean.com, al 787-747-1111 o visita las instalaciones de MA Caribbean en el Km. 26.4 de la Carr. #1 en Caguas.

SI TE INTERESA: La vivienda del siglo 21

La nueva generación de excavadoras CAT

Ya están en Puerto Rico las nuevas excavadoras hidráulicas Caterpillar de 20 toneladas modelo 320 GC, 320 y 323 mejor conocidas como Next Gen Hex. Están diseñadas para aumentar la productividad y reducir los costos de operación, brindando hasta 45 por ciento más eficiencia, 20 por ciento menos consumo de combustible y 15 por ciento menos costos de mantenimiento. Rimco, distribuidor de Caterpillar, orienta a sus clientes sobre cuál modelo se ajusta a su necesidad y respalda su elección con asesoría tecnológica, experiencia en el manejo óptimo de flotas y opciones de financiamiento.  Con controles digitales de serie, las Next Gen Hex ofrecen  mayor comodidad en  cabina y funciones que aumentan la seguridad y la productividad. Las excavadoras permiten controlar con precisión la altura de la pluma, el nivel de penetración bajo suelo, el radio de giro máximo y otros puntos. Además, el pesaje del material se hace instantáneamente con la máquina en movimiento.

Más información al 787-792-4300 o visita a Rimco en la avenida John F. Kennedy, San Juan.