Noticias - Opinion

Versátil y confiable la Pega W1000 de Weco

La Pega Premium con Polímeros W1000, producto bandera de Weco, es la pega más blanca, versátil y confiable en el mercado, que permite instalar a la segura, la mayoría de los formatos de losas y piedras. 

Si usted piensa remodelar su hogar o negocio y adquirirá una losa moderna y accesible, probablemente su selección será una losa de material porcelánico o un porcelanato. Y es que el mercado de las losas ha evolucionado durante los pasados 15 años, y el porcelanato va ganando terreno cada vez más ante la tradicional losa de cerámica.    

Desde el punto de vista de la instalación, es más retador pegar porcelanatos que losas de cerámica.  Los porcelanatos no absorben mucha agua (menos de un 0.5% de absorción), lo que significa que se requiere una pega modificada con polímeros para su instalación.  Las losas de cerámica, en cambio, pueden instalarse tanto con pegas modificadas con polímeros como con pegas regulares para pisos y paredes que no estén modificadas con polímeros. 

SI TE INTERESA: Tribunal Supremo pierde oportunidad de expresarse en torno a los alquileres a corto plazo

He aquí una clave importante: las pegas modificadas con polímeros son más versátiles y permiten instalar una mayor variedad de tipos de losas y piedras, que las pegas regulares.

En el mercado existe una gran variedad de marcas y productos de las pegas con polímeros.  Weco posee ocho   pegas modificadas con polímeros, que van desde la más estándar, hasta las más especializadas, como los son las pegas para formatos grandes y las que permiten el tránsito a solo cuatro horas de la instalación.  

¿CÓMO ELEGIR LA PEGA CORRECTA?   

1. Estándares de calidad: Elija pegas que cumplan o excedan los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) A118.4 y A118.11.  Si el manufacturero cumple con estos estándares y lo desglosa así en el empaque,  estará adquiriendo una pega modificada con polímeros, para mayor adhesión y flexibilidad.

2. Manejabilidad y granulometría: Elija pegas   que controlen el tamaño de la arena y eliminen la presencia de granos en la pega.

SI TE INTERESA: Papá, el que selecciona el arte de la casa

3. Deslizamiento y asentamiento: El manufacturero debe ofrecerle un buen control del deslizamiento al instalar en paredes, lo que le permitirá que las losas se mantengan alineadas.  Además, la pega debe estar diseñada para resistir el asentamiento en instalaciones en pisos, lo que evitará que unas losas queden más bajas que otras al secarse.  

4. Nivel de blancura: Observe el color de la pega, algunos manufactureros promueven sus pegas como blancas, cuando en realidad son grisáceas  o tienden a un color cremoso o marrón.

La Pega Premium con Polímeros W1000 cumple los más estrictos estándares de calidad del ANSI A118.4 y A118.11, posee la mejor manejabilidad y control de granulometría, no se desliza ni se asienta, y es la pega más blanca, versátil y confiable en el mercado. 

Puede conseguir la Pega W1000 y demás productos del Sistema Profesional Weco en   las tiendas The Home Depot, Ferreterías Ace de Puerto Rico, Ferreterías National Lumber, y en los principales centros de losas y ferreterías en su comunidad.  Para  información, acceda Facebook.com/wecopr o llame al 787-739-3751.