Noticias - Banca Hipotecaria

Veterano: Conoce el proceso de compra o refinanciamiento

Por: Eliezer Reyes Castro

“Utilizar tu beneficio de veterano para comprar o refinanciar es más fácil de lo que piensas”, dijo Eliezer Reyes Castro, a cargo de la División de Préstamos a Veteranos (VA) de Moneyhouse. Y para demostrarlo, el especialista divide el proceso en tres sencillos pasos a seguir: 1) Verifica si eres elegible para el Certificado de Elegibilidad, 2) Evalúa tu capacidad de repago, 3) Conoce tu condición de crédito.

Verifica si eres elegible para el Certificado de Elegibilidad- Es un requisito indispensable para todos los préstamos VA. “Esto es algo que podemos hacer por teléfono. Nos llamas y en la misma llamada te podemos dejar saber si eres elegible o no”, manifestó. Si eres elegible, solo tienes que tener una copia de tu DD-214 (“Discharge”) al momento de radicar tu préstamo y en Moneyhouse lo tramitan por ti. 

Evalúa tu capacidad de repago y conoce hasta dónde puedes pagar- Haz una lista de todos los ingresos brutos mensuales, incluyendo los de tu cónyuge si están legalmente casados. También, enumera todas las deudas recurrentes mensuales. No incluyas utilidades y servicios como teléfonos o renta, solamente deudas que se reporten al crédito. “Con esta información a la mano te haremos un análisis de los ingresos y deudas. Así sabrás hasta dónde puedes pagar, antes de salir en búsqueda de una casa o un refinanciamiento para el que puedas cualificar”, explicó Reyes.

SI TE INTERESA: Financiamiento hipotecario con préstamos convencionales conformes y no conformes

Conoce tu condición de crédito- “No todas las personas tienen un historial de crédito perfecto. De hecho, la gran mayoría de las personas que solicitan préstamos hipotecarios no lo tienen. La buena noticia es que los prestamos VA no requieren crédito perfecto”. 

Orientarse sobre los préstamos VA o cualquier otro producto hipotecario es el primer paso antes de tomar la decisión de comprar o refinanciar una propiedad. Comunícate con Moneyhouse al 787-993-0325 o 787-993-0326.

También puedes visitar cualquiera de las sucursales de Moneyhouse en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; y Mayagüez, en Mayagüez Town Center, 787-705-8000.