Noticias - Hogar y Decoración

Weco presenta línea de cortadoras de losas

Por: Ing. Carly Carrión | Especialista en Remodelaciones

Recientemente conversaba con el dueño de una tienda de venta de losas, que me contaba sobre los retos que enfrentaba al mercadear losas de formato grande en su tienda. Relataba que había tenido casos en que el cliente se ve forzado a cambiar la losa seleccionada por una de menor tamaño, ya que su contratista instalador no tiene las herramientas necesarias para cortar las losas seleccionadas. Lo cierto es que las losas de formato grande están en tendencia y parecería que con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología que permite su fabricación, estas cada vez serán más y más grandes.  

De acuerdo con el Tile Council of North America (TCNA), entidad que vela por las mejores prácticas en la instalación de losas y revestimientos, una losa o piedra de formato grande es toda aquella que tiene 15 pulgadas o más en cualquiera de sus lados.   

A medida que la longitud de corte se hace más grande, la disponibilidad de cortadoras manuales o eléctricas disponibles en nuestro mercado escasea. Consciente de esta tendencia, la empresa puertorriqueña Weco, introdujo la innovadora línea de cortadoras de losas, herramientas y accesorios para la instalación de losas, Cortag. Cortag, distribuida en Puerto Rico exclusivamente por Weco desde el 2016. Las cortadoras de losas Cortag son diseñadas en España y fabricadas en Brazil, con un diseño vanguardista y la mejor selección de materiales en su elaboración.

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

A continuación quiero presentarte algunas soluciones que he identificado bajo la línea Cortag:

1. Cortadoras profesionales Master 155 Plus y Master 125 Plus, que cortan hasta 61” y 49” de largo, respectivamente. Estas cortadoras están diseñadas para cortar porcelanatos de hasta 9/16” de espesor. Poseen una navaja súper resistente fabricada en carburo de tungsteno, que se mueve junto a un sistema de rotura capaz de cortar en diagonal. Poseen guías laterales de acero reforzado para mayor resistencia y precisión en los cortes rectos y diagonales.  Finalmente, y uno de mis atributos favoritos, poseen ruedas para facilitar su transporte. 

2. Cortadoras profesionales New Master 90 y New Master 75, que cortan hasta 36” y 30” de largo, respectivamente. Estas cortadoras están diseñadas para cortar porcelanatos de hasta 15/32” de espesor.  

3. Sistema de nivelación W-500 Level System Kit de Weco. Las losas de formato grande deben de ser instaladas con la ayuda de soportes de nivelación. Este sistema elimina la formación de “dientes” al instalar losas en pisos o paredes, ajustando la altura de las losas y manteniendo sus bordes nivelados durante el proceso de secado de la pega. Por lo tanto, acelera dramáticamente el tiempo de instalación y mejora la estética de los acabados.

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Recuerda que al instalar losas de formato grande debes usar una pega especial, que contenga polímeros y aditivos que soporten el peso de la losa. La pega Ultra Premium W-3000 XLF de Weco, es la única pega para la instalación de losas y piedras de formato grande de fabricación por una empresa netamente puertorriqueña.  

Puedes conseguir las cortadoras profesionales Cortag, el sistema de nivelación W-500 Level System Kit, la pega Ultra Premium W3000 XLF, y demás productos del Sistema Profesional Weco en Centro de Terrazos y Azulejos (CTA), Stone & Tile, AOR Building Supplies, Centro de Losetas y Baños (CLB), Paradise Ceramics, Caribbean Tile, Terra Tile, Sueños de Losas, International Rustic Tile, 65 Decor Tiles, Cerapisos, Alba Cerámica, De Diego Rental, El Puente Rental, Home Decor Plaza, #1 Tile Center, Suenos de Losas, La Casa de los Mosaikos, Comercial Hermanos Barreto, Ferreterías Ace de Puerto Rico, Ferreterías True Value, y muchas otras ferreterías y centros de losas en el país.  Para más información, accede a www.wecopr.com, facebook.com/wecopr o llama al 787-739-3751.

SI TE INTERESA: 2BLEENE da vida a sus murales con Enco Allure

El ingeniero Carly Carrión es un especialista en remodelaciones, socio fundador de Black & White, One-Studio y colaborador de Weco. Para más ideas e información útil sobre remodelaciones acceda www.preguntaleacarly.com, facebook.com/remodelacionescarly o llame al 787-234-3777.