Palacio Dorado

Apartamentos, Toa Alta

Enfocados en promover el desarrollo económico y social de Puerto Rico y en incentivar la construcción de viviendas de acuerdo a las necesidades demográficas de la Isla, recientemente Popular financió la construcción del proyecto Palacio Dorado, en Toa Alta.

Palacio Dorado, un proyecto de vivienda de interés social de alquiler para la población de 62 años en adelante, constará de 103 apartamentos de una habitación, en seis edificios ubicados alrededor de un patio-plaza y jardín interior. 

El desarrollo del proyecto está a cargo de la organización sin fines de lucro The Puerto Rican Organization to Motivate, Enlighten, and Serve Addicts, Inc. (PROMESA, Inc.), una afiliada de Acacia Networks creada en el 1969 con la misión de ofrecer tres servicios principales: atención médica primaria, cuidado de salud del comportamiento y vivienda asequible. 

A través de sus afiliadas, Acacia Network ha desarrollado o rehabilitado aproximadamente 1,800 unidas en el Bronx y Manhattan. Palacio Dorado es el primer proyecto de desarrollo en Puerto Rico de esta organización sin fines de lucro. El proyecto también cuenta con la colaboración de Ana Celia Pagés, destacada empresaria local con vasta experiencia en el desarrollo de viviendas, y con su empresa, Executive HomeSearch, como administrador de las unidades.

Palacio Dorado se encuentra en un solar urbano de 1.5 cuerdas dentro del Centro Urbano de Toa Alta con acceso por la Calle Muñoz Rivera. Esta localización ofrece accesibilidad a un sinnúmero de servicios médicos, institucionales, comerciales y de entretenimiento en una distancia a la que se le puede acceder de manera peatonal. 

El diseño del proyecto está a cargo de Young & de la Sota Architects, y será construido por CIC Construction Group. El sindicador del proyecto es R4 Capital, LLC. La coordinación de propuestas de fondos y financiamiento del proyecto estuvo a cargo de ERS Consulting Group, LLC, representada por la licenciada Enid Rivera Sánchez. 

El costo total de Palacio Dorado es de $19,964,600 y el financiamiento del proyecto se hace posible gracias a un préstamo interino y permanente del Banco Popular de Puerto Rico, y los programas federales de Low Income Housing Tax Credits (LIHTC), Programa HOME y subsidio de renta Sección 8, los cuales son administrados por la Autoridad de Financiamiento de Vivienda de P.R. 

Dentro de la grama de productos de financiamiento se ofrecen préstamos a corto, mediano y largo plazo para la adquisición, construcción y rehabilitación de vivienda de alquiler para familias, envejecientes y estudiantes. 

Además, existen programas de incentivos federales y locales que pueden acceder para el desarrollo de vivienda multifamiliar o unifamiliar como para espacios comerciales, contra los cuales Banco Popular le podría dar financiamiento.

Para información, llame a Natalia Guzmán al 787-765-9800, ext. 505348. Los interesados en residir en Palacio Dorado deben comunicarse con el agente administrador Executive HomeSearch a través del 787-783-7122.

Compañia
Teléfono